El Jardín Botánico Cosmovitral no sólo ofrece el vitral más grande del mundo. También es la sede anual de un espectáculo concebido por el artista Leopoldo Flores —desde luego, autor de los vitrales—: El Sol en el Sol.

El Sol en el Hombre Sol.
El Sol en el Hombre Sol.

Con el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, el Cosmovitral abre sus puertas para que, a partir de las 17:00 horas, los visitantes puedan admirar cómo el astro rey entra por su puerta para iluminar al “Hombre sol”, creación del maestro Flores, para ofrecer una particular escena en la que los colores del ambiente se tornan rojizos, mientras los rayos solares continúan su recorrido para iluminar la “bóveda celeste”, que también forma parte del vitral que surgió del talento del artista mexiquense.

Para hacer de este espectáculo aún más atractivo, el maestro Víctor Urbán, acompañado de su órgano, interpreta desde hace dos décadas un repertorio de música clásica entre las que destaca la Sinfonía de la cantata No. 29, Fuga en Re Mayor, Aria y la tradicional Tocata y fuga, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El Jardín Botánico Cosmovitral es un inmueble que data de principios del siglo XX y fue construido durante el gobierno estatal de José Vicente Villada y la presidencia de Porfirio Díaz como un mercado. Hace un cuarto de siglo fue transformado en Jardín Botánico.

La entrada a este espectáculo, que se realizará el 21 de marzo a las 17:00 horas, será gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.