Este fin de semana, se presentará por primera vez en Toluca el ballet “Giselle”, un espectáculo con música de Adholpe Adam y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy; una producción en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Toluca, CulturArte y la Arquidiócesis toluqueña. 

Este medio día, se llevó a cabo el ensayo general del espectáculo que contará con más de 120 artistas en escena entre músicos y cuerpo de baile. Gerardo Urbán y Fernández explicó que “Giselle” es un ballet clave en la historia del romanticismo pues fue a partir de su estreno, en el año de 1841, que el cuerpo humano se convirtió en una herramienta de expresión a través de la danza, convirtiéndose en el inicio del ballet clásico. 

“Giselle” narra cómo es que el personaje que da nombre a la historia se enamora de un joven al que a penas conoce; ese amor está dividido por las clases sociales lo que llevará a los protagonistas a vivir una historia en el que el amor los hará experimentar lo sobrenatural. 

El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas y está dividido en dos actos, la dirección coreográfica está a cargo de la maestra Dilza Bustabad. 

Las funciones de “Giselle” serán en el Teatro Morelos de Toluca el viernes 14 y sábado 15 de abril a las 19:00 horas, mientras que la función del domingo 16 de abril dará comienzo a las 17:00 horas. Los boletos están disponibles en las oficinas de la Orquesta Filarmónica de Toluca, las taquillas del teatro y la página de CulturArte con costos desde los 150 pesos hasta los 600 pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.