El Museo de Bellas Artes del Estado de México inauguró la exposición “Los mundos de Tamayo. La estela creativa”, conformada por obras del pintor mexicano Rufino Tamayo, uno de los exponentes más importantes de la plástica nacional del siglo XX.

La exposición hace un recorrido por la historia del artista oaxaqueño a través de cuatro núcleos temáticos que van desde la Escuela Mexicana de Pintura, pasando por la Modernidad, la Vanguardia, la Ruptura, hasta llegar a las formas propias del llamado Manierismo oaxaqueño.

La exposición “Los mundos de Tamayo. La estela creativa” está exhibida hasta finales del mes de agosto del presente, en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la calle Santos Degollado #102, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Los horarios son de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo, de 10:00 a 15:00 horas. La entrada y las visitas guiadas son gratuitas.

Rufino del Carmen Arellanes Tamayo nació en Tlaxiaco, Oaxaca, el 25 de agosto de 1899 y murió en la Ciudad de México el 24 de junio de 1991 y se convirtió en uno de los pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial al pintar más de mil 300 óleos; realizó 465 obras gráficas, como litografías, 350 dibujos, 20 murales, así como un vitral.

Sus murales se encuentran en el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Conservatorio Nacional de Música en México, que en el Dallas Museum of Cine Arts, la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico y en la sede de la UNESCO, en París, mientras que su obra ha permanecido en recintos como los museos de Arte Moderno de México y Nueva York, el Guggenheim y la Philips Collection, en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.