Carlos Olvera Asociación para el Fomento del Arte y la Cultura y el Ensamble Ditirambo preparan la segunda edición del Encuentro de Clavecín y Música Antigua “Una Plica en Flandes” que tendrá este año dos sedes, la ciudad de Toluca y el municipio de Tepotzotlán.

La segunda edición del Encuentro de Clavecín y Música Antigua estará conformada por presentaciones a cargo de Miguel Cicero, Raúl Moncada y Aura Martínez; cada uno de ellos mexicano con formación en Países Bajos, es por ello que al encuentro se le ha denominado “Una Plica en Flandes”. Los concertistas interpretarán obras de compositores como Bach, Scarlatti y Couperin. Cabe mencionar que en esta ocasión, se suma al encuentro la Orden de los Carmelitas Descalzos. 

La inauguración del Segundo Encuentro de Clavecín y Música Antigua será el jueves 20 de octubre a las ocho de la noche con un concierto que incluirá una charla sobre instrumentos y música barroca. En esta actividad que será transmitida a través de la página de Facebook de la Asociación Carlos Olvera participará el Ensamble Ditirambo.  

El viernes 21 de octubre a las seis de la tarde se realizará un concierto en la iglesia del Carmen de Toluca con el maestro Miguel Cicero interpretando composiciones para clavecín en el siglo XVII en Francia, Italia y Alemania. El sábado 22 de octubre a las 18:00 horas en el mismo recinto, se presentará el maestro Raúl Moncada con un concierto en el que interpretará obras que Johann Sebastian Bach realizó para clavecín. 

Finalmente, el domingo 23 de octubre, el encuentro llegará al Templo de San Francisco Xavier, en el municipio de Tepotzotlán, como parte del Festival de Música Antigua de Tepotzotlán. Ahí, Aura Martínez, directora artística de Ditirambo, dará el concierto «La caja de Pandora», con obras francesas de los siglos XVII y XVIII. Cada uno de los conciertos será con entrada gratuita. Todas las actividades serán también transmitidas en las redes sociales de la Asociación Carlos Olvera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.