judasLa Secretaría de Cultura y Turismo estatal informó que por segundo año consecutivo queda cancelado el recorrido y la tradicional Quema de Judas, aquellas figuras que elaboran artesanos mexiquenses para representar al mal.

Cada año, el Museo Taller Luis Nishizawa se convertía en la sede de la exposición de los Judas que participaban en el concurso anual. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, este 2021 la exposición cambiará de sede con lo que el Centro Cultural Mexiquense será el lugar en el que el público podrá admirar las figuras ganadoras del concurso.

Y es que aunque el recorrido y la Quema de Judas no se podrán llevar a cabo, el concurso sí se realizará, para lo cual la dependencia estatal ha lanzado la convocatoria.

Cabe recordar que la tradición de Los Judas fue impulsada por el reconocido artistas Luis Nishizawa hace casi 30 años y se ha vuelto un evento muy esperado por el público del valle de Toluca. Incluso, en el concurso anual se inscriben trabajos de artesanos originarios no sólo de municipios mexiquenses, sino también de otras entidades del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.